sábado, 14 de abril de 2012

tierra, tierra





Tierra, tierra, tierra coagulada. Tierra espesa. Tierra en sangre. Vientre fértil: eras. Se retuerce, se exprime, se contrae y grita. Un grito áspero y agonizante se desnuda ante mí. De entre mis piernas escapa la tierra, me vacío. Tierra, tierra que era fértil. Era. Ya no hay en mí fertilidad alguna: soy terreno abandonado; desnutrido. Mi sangre sabe agria. La tierra ya cubre mis pies.
Me agacho, llevo mis manos al suelo y acaricio. Acaricio con un cariño desgarrador lo que había sido mío. Lo que es.


Voy a llenar mis manos de esa tierra,
cerrar mis puños con dolor;
mis uñas van a hundirse en mi mugre
¡Rebosante!
mis ojos a ahogarse en sangre.
Salivas tibias y abundantes: Quiero esa tierra en mi boca,
¡quiero mis dientes sucios!


di-11


















No hay comentarios:

Publicar un comentario